Compartir
Publicidad

Google tomará medidas para censurar las descargas sin pago por derechos

Google tomará medidas para censurar las descargas sin pago por derechos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atención, que no cunda el pánico todavía. Puede que el titular suene a algo inminentemente catastrófico, pero la realidad es algo más suave aunque igualmente preocupante en estos días, en los que está aumentando la presión por erradicar las webs de descargas. Y es que Google ha anunciado que va empezar a tomar medidas en contra de las webs de descargas ilegales que no pagan derechos de autor.

El gigante en el que se ha convertido el buscador por antonomasia ha declarado, a través de su director de asuntos legales Kent Walker, que Google trabajará en una serie de medidas para satisfacer las demandas por violación de copyright en un plazo de 24 horas. En palabras del propio Walker:

Respondemos rápidamente a peticiones para eliminar esta clase de contendido (con copyright) de nuestros servicios, y hemos mejorado nuestros métodos para ellos con el tiempo. Pero a medida que crece la red, el número de peticiones crece con ella, estamos trabajando en nuevas y mejores formas para localizar el problema subyacente.

Así de primeras se puede presuponer que dichas "nuevas y mejores formas" pasan por la eliminación completa de webs de descargas de los resultados de sus búsquedas, pero de momento han dicho que esa medida no se va a realizar. De momento las medidas que se van a tomar y que esperan tener listas en plazo de unos meses son algo más inofensivas.

La pequeña censura quiere aplicar Google consiste en eliminar cualquier referencia a descargas ilegales que no pagan derechos de autor de su servicio de autocompletado al escribir nuestras búsquedas. Así dejaremos de ver sugerencias como "David Bisbal mp3 megaupload" y serán sustituidas por sugerencias como "Davis Bisbal mp3 comprar sus discos online". Sin duda es una bajada de pantalones ante la industria discográfica que se empeña en hacer gala de su mano de hierro con tal de mantener su imperio financiero.

Pero la cosa no queda ahí, ya que Google añadirá facilidades para hacer que las descargas legales que pagan derechos de autor destaquen entre el resto de los resultados, ya sea promocionándolas a los primeros puestos o añadiendo previews directos a un solo click, como por ejemplo en el caso de la música.

Por último ha informado que YouTube queda fuera de estas medidas ya que ya cuenta con un sistema propio para tratar las demandas por violación de copyright. Además aseguran que con el volumen de tráfico que maneja YouTube el tratar la información es completamente inviable.

Google ya nos había defraudado anteriormente cuando colaboró con el gobierno de China en la censura de páginas webs que el régimen comunista no deseaba que fueran conocidas por su pueblo, pero en este caso estamos hablando de un radio de acción global que va a hacer tornar más miradas de odio hacía la compañía de Mountain View. De momento ya se empiezan oir quejas de usuarios que aseguran que buscarán un buscador alternativo a Google, algo que puede ser muy complicado, tenemos a Google metido hasta en la cocina.

Vía | Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos