Compartir
Publicidad
Publicidad

Google unifica todo su contenido multimedia en Google Play

Google unifica todo su contenido multimedia en Google Play
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google siempre se ha caracterizado por tener estrategias muy dispersas en la mayoría de sus servicios. Uno de ellos, pero no el único ni el último, era el de los contenidos multimedia, tanto a nivel de música, como de libros y de aplicaciones para su sistema operativo Android. Ahora el gigante nos ha sorprendido aunando todos esos servicios en uno nuevo llamado Google Play.

¿Qué es Google Play? Pues simplemente la unión del Android Market, Google Music y Google Books, ni más ni menos. Esta unión, que puede parecer una tontería, en realidad es un gran paso, ya que permitirá a cualquier usuario con un teléfono un table Android poder acceder a todo su contenido con una única cuenta de Google, y encima sin la necesidad de estar sincronizado.

Un ejemplo claro es que con el nuevo Google Play podremos subir todas nuestra música y poder disfrutarla tanto en el ordenador a través de web, como en nuestro móvil Android o el tablet de nueva generación, permitiéndonos acceder a nuestro contenido directamente desde la nube.

Aparte de ser un paso lógico, este movimiento por parte de Google es un ataque directo a Apple y a los fabricantes de móviles. A Apple porque Google Play es exactamente lo que la compañía de la manzana ha querido hacer con iTunes Match e iCloud; y a los fabricantes de móviles porque muchos de ellos, como por ejemplo Sony, han intentando introducir sus propios sistemas de contenido multimedia y con este movimiento les va a ser mucho más complicado acceder al usuario final.

En España Google Play por ahora sólo permite descargarse aplicaciones Android para nuestros teléfonos y tablet, pero se espera que el alquiler de música y de libros llegue tarde o temprano a nuestro país. Con el permiso de las dueñas de los derechos de autor, claro.

Vía | Genbeta Más información | Google Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos