Compartir
Publicidad

Google y Berkeley Lab dicen que la nube ahorra energía

Google y Berkeley Lab dicen que la nube ahorra energía
0 Comentarios
Publicidad

Google ha colaborado con el Lawrence Berkeley National Laboatory para averiguar la influencia que tiene Internet y su implantación en la sociedad (en ciudadanos y empresas), presentando un estudio al respecto.

En él sostienen que, si las herramientas de todos los oficinistas de Estados Unidos fueran migradas a la nube se ahorraría hasta el 87% de energía relacionada con las nuevas tecnologías (unos 23000 millones de kilowatios-hora al año: lo que consume la ciudad de Los Ángeles en un año).

Evidentemente la energía que consumiría la transmisión de datos sería mayor, aunque no demasiado (de 2,4 a 2,6 petajulios), pero la energía directamente relacionada con los centros de datos se reduce drásticamente, de 322 petajulios a más o menos siete (no dan la cifra concreta en el estudio, aunque se ve en el gráfico que encabeza la página 16).

Como dice Google, Internet ofrece un potencial enorme en lo relativo al ahorro de energía, sobre todo viendo la tendencia creciente de construir centro de datos energéticamente eficientes.

Más información | Google Official Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio