Publicidad

Gramofon, el nuevo punto de acceso inalámbrico musical de Fon

Gramofon, el nuevo punto de acceso inalámbrico musical de Fon
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Fon ha presentado su nueva creación, el punto de acceso WiFi musical Gramofon. Se trata de un dispositivo cuyo objetivo es convertir cualquier equipo de audio de la casa en un reproductor musical de contenidos procedentes de la nube.

Para ello sólo hay que conectar el Gramofon a Internet con un cable Ethernet, al equipo de música, minicadena, receptor A/V o altavoces autoamplificados con un cable jack estéreo de 3,5mm y descargar una aplicación para iOS y Android desde la que controlar la reproducción de la música.

Los contenidos de audio los obtendremos directamente desde Internet, a través de Spotify y de otros servicios de radio en streaming como WahWah y se controlan mediante la conexión WiFi, lo que debería dar mejores resultados que los tradicionales sistemas Bluetooth.

Aunque los primeros prototipos de Gramofon estaban basados en la Raspberry Pi, finalmente se han pasado a tecnología de Qualcomm, y más concretamente al modelo AR9341.

El principal atractivo que le veo a este Gramofon con respecto a otros streamers de audio es que, además de crear un punto de acceso WiFi para los miembros del hogar, tiene un precio bastante económico, ya que costará a partir de 30 euros.

Gramofon parte trasera

El inconveniente es que sólo parece tener la salida de audio analógica (una óptica o digital coaxial para usar un DAC externo de más calidad no le vendría mal) y los contenidos sólo los podremos reproducir desde la nube (la incorporación de un puerto USB para la reproducción de medios le vendría de perlas).

Vía | Fon Más información | Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir