Publicidad

Guifi.net aumenta su red de fibra óptica con una donación por parte de Bankia

Guifi.net aumenta su red de fibra óptica con una donación por parte de Bankia
Sin comentarios

Publicidad

Mucho se viene oyendo hablar de Bankia últimamente aunque casi nunca para darnos buenas noticias pero en alguna ocasión tenía que haber una excepción, como esta de la que nos disponemos a hablar ahora.

Y es que en el proceso de fusión de varias cajas que dio como resultado Bankia el banco resultante se hizo con una red de fibra óptica desplegada en Mataró que estaba obligado a retirar pero que finalmente ha decidido donar a la Fundación Guifi.net.

Caixa Laietana contaba en la capital del Maresme con una red de casi tres kilómetros de fibra óptica que conectaban sus distintas sedes y sucursales de la localidad que con la creación de Bankia cayó en manos de esta. Ahora Bankia se veía obligada a retirar o mantener esa red ante lo cual ha preferido donarla a la ONG que gestiona Guifi.net.

La idea de Guifi.net lleva en funcionamiento desde 2004 a raíz de un ciudadano al que Telefónica pedía una importante suma de dinero por llevarle Internet hasta su hogar. Desde entonces son miles los kilómetros cubiertos en Cataluña y fuera de ella por una red libre creada y en manos de los usuarios, que aportan sus nodos para conectarse a otros usuarios.

Con la incorporación de la antigua red de la Caja Guifi.net ampliará su red de fibra óptica abierta a cualquier persona, empresa o administración pública con una importante infraestructura en el centro de una población con más de 100.000 habitantes.

Vía | Mataró Sense Fils En Xataka On | ¿Conoces el proyecto Guifi.net? Sin duda una gran idea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir