Publicidad

Hackers consiguen acceder a la red WiFi del Parlamento Europeo

Hackers consiguen acceder a la red WiFi del Parlamento Europeo
Sin comentarios

Publicidad

El Parlamento Europeo ha tenido que interrumpir su servicio de red WiFi pública a causa de un ataque en el que intentaron interceptar las comunicaciones entre los smartphones de los parlamentarios y la red. Para lograrlo llevaron a cabo un ataque man-in-the-middle.

Dicho ataque consiste principalmente en confundir tanto al router como al dispositivo en cuestión, de manera que ambos envíen sus mensajes al atacante creyendo que es el destinatario para que éste los reenvíe. De manera que el atacante quedaría en medio de la comunicación y con acceso a todos los mensajes que se intercambian ambos dispositivos. Durante el ataque varias cuentas de parlamentarios podrían haber sido comprometidas, así que se ha notificado a los legítimos usuarios el incidente y se les ha solicitado que cambien su contraseña. Por otro lado, nada más conocer el incidente se suspendió el servicio de red WiFi pública.

Para que los parlamentarios pudieran seguir utilizando las cuentas de correo electrónico se les ha facilitado un nuevo certificado para que puedan realizar una conexión segura con el servidor de correo y descargar los mensajes. Además, se les ha recordado que eviten utilizar redes WiFi desconocidas.

Por otro lado, se informó a los diferentes medios de comunicación que "a causa de este incidente, el Parlamento ha decidido cerrar la red Wi-Fi pública hasta nuevo aviso". Por este motivo es importante disponer de una buena configuración de nuestra red WiFi. Aquí en Xataka ON hemos redactado varios tutoriales donde explicamos detalladamente cómo hacer que nuestra red WiFi sea segura.

Vía | V3 Fotografía | Teclasorg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir