Compartir
Publicidad

Hadopi fracasa en su intento de "poner puertas al campo"

Hadopi fracasa en su intento de "poner puertas al campo"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hadopi, la ley francesa creada para sancionar las descargas de archivos protegidos ha fracasado estrepitosamente en su intento de controlar lo incontrolable. Esta ley se centra principalmente en la vigilancia de las redes P2P, lo cual está obligando a los internautas a utilizar otro tipo de servicios, como los de streaming o los de descarga directa, y especialmente Megaupload y Megavideo.

Según Le Figaro, en sólo un año las visitas a estos sitios web han crecido un 35% en Francia y ya cuentan con más de 7,4 millones de usuarios en este país. Las autoridades galas, conscientes de este fenómeno, han anunciado que estudiarán lo que está sucediendo para tomar medidas al respecto y de ser necesario vigilar otros medios de descarga, ya que hasta el propio presidente de la República ha admitido que la ley necesita algunos retoques. Actualmente, Megaupload y Megavideo ya están en el punto de mira de la patronal de Hollywood. Tan solo en una semana, el promedio de enlaces protegidos por derechos de autor suprimidos ha crecido un 60%, lo cual supone más de 300.000 enlaces eliminados en tan solo seis días.

estadísticas ley Hadopi

De todas formas, las mismas páginas a las que se les borraban los enlaces rápidamente adoptaban nuevos sitios y servidores donde alojar sus contenidos. Este tipo de leyes que pretenden vigilar los contenidos descargados y desde dónde se descargan irán siempre uno o varios pasos por detrás de los usuarios, al menos mientras se respeten los derechos fundamentales de privacidad de los ciudadanos.

Mientras haya países que alojen servidores donde se almacenen “contenidos protegidos”, habrá páginas que los suban y enlacen. Por ello, en lugar de tratar de poner puertas al campo, los gobiernos, empresas e instituciones deberían reflexionar para tratar de buscar nuevos modelos de negocio que permitan monetizar este tipo de prácticas.

Vía | Le Figaro
En Nación Red | Los franceses optan por la descarga directa y el streaming frente a Hadopi
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio