Publicidad

Hidden From Google, una web que recopila los enlaces "olvidados" por Google

Hidden From Google, una web que recopila los enlaces "olvidados" por Google
Sin comentarios

Publicidad

Como bien sabéis, desde hace unas semanas Google está eliminando algunos de los enlaces que le piden debido a que tiene que cumplir la denominada ley del Derecho al Olvido. En otras palabras, si un usuario exige que se elimine una URL del buscador porque salgan datos suyos, la empresa tiene que cumplir la solicitud. En caso contrario, podría verse expuesta a consecuencias legales.

No obstante, lo que no sabíamos es que ha nacido un proyecto, llamado Hidden From Google, que se dedica a recopilar las URL que son eliminadas del conocido buscador. Para que os hagáis una idea, aunque los enlaces son quitados de Google, siguen existiendo en la página web que sea, por lo que podemos acceder a su contenido si sabemos cómo hacerlo. Y el sitio que os estamos comentando nos garantiza y facilita la labor.

Hidden From Google en realidad no hace nada, ya que son los visitantes los que envían las direcciones que han sido eliminadas de los buscadores, pero que siguen existiendo. Por el momento sólo tienen unos pocos enlaces, pero estamos seguros de que, si el sitio se hace más popular, podremos acceder a miles de URL que aparentemente ya no existen. Sin duda, un proyecto bastante curioso que dejará patidifuso a más de uno.

Por supuesto, podéis acceder a la página web de forma completamente gratuita. Incluso tenéis la oportunidad de enviar vuestros propios enlaces. La pregunta es ¿qué pensáis sobre este proyecto que intenta recuperar las URL eliminadas?

Más información | Hidden From Google
En Xataka On | Google atiende más de 50.000 peticiones para borrar datos personales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir