Publicidad

Hotel WiFi Test, una enorme base de datos con la calidad del WiFi en los hoteles

Hotel WiFi Test, una enorme base de datos con la calidad del WiFi en los hoteles
Sin comentarios

Publicidad

La mayoría de los hoteles actuales cuentan con algún servicio de WiFi gratuito o de pago que podemos usar, aunque normalmente no se suele publicitar qué velocidad tendremos ni cuál será la calidad de la conexión.

Para eso es mejor fiarse de las opiniones de clientes anteriores, que es justo lo que hace Hotel WiFi Test, un servicio online que a modo de enorme base de datos nos proporciona la información del acceso WiFi de hoteles por todo el mundo.

Su funcionamiento es muy sencillo, sólo hay que elegir ciudad y un hotel concreto para que nos muestre información como velocidad media, fiabilidad, rango de ancho de banda o si el acceso es gratis o de pago.

Los datos se recogían hasta hace unas semanas por parte de los propios clientes que de forma voluntaria decidían pasar un test de velocidad en el hotel.

Sin embargo, a partir de ahora a estos test se unirá una herramienta informática que predice la calidad del WiFi en función de diferentes parámetros del hotel, aunque no haya ningún test disponible.

¿Serán fiables los datos? Pues quizá no mucho, sobre todo mientras la herramienta está está en fase de pruebas. Sin embargo, seguro que nos sirve para hacernos una idea de qué nos vamos a encontrar.

Sitio oficial | Hotel WiFi Test
En Genbeta | Hotel WiFi Test, una web que te permite elegir hotel por la calidad de su WiFi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir