Compartir
Publicidad

Hulu bloquea a los usuarios que se conectan a través de una VPN

Hulu bloquea a los usuarios que se conectan a través de una VPN
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hulu, el servicio de streaming de contenido más grande de los Estados Unidos ha comenzado a bloquear a los usuarios que se conectan a través de una VPN. De este modo pretenden frenar el acceso a los contenidos desde el extranjero, sin embargo, también están impidiéndoselo a los usuarios legítimos que quieren navegar por la red anónimamente.

Alternativas como Hulu descendieron los índices de piratería del país, no obstante, estaban creando otro problema. Cualquier usuario del mundo con una suscripción a una VPN podría desviar su conexión a través del país y saltarse las limitaciones geográficas.

En un esfuerzo por controlar este tipo de usuarios, Hulu ha decidido bloquear todas las direcciones IP que estén asociadas a los mayores servicios de VPN, medida que afecta a cientos de miles de estadounidenses. De modo que si un usuario intenta acceder al sitio utilizando uno de estos servidores recibirá el siguiente aviso:

Based on your IP-address, we noticed that you are trying to access Hulu through an anonymous proxy tool. Hulu is not currently available outside the U.S. If you’re in the U.S. you’ll need to disable your anonymizer to access videos on Hulu.

If you think you're receiving this message in error, please submit this form.

En Castellano:

Basado en su dirección IP, le avisamos de que usted está intentado acceder a los servicios de Hulu a través de un proxy anónimo. Hulu actualmente no está disponible fuera de los EE.UU.. Si usted está en los EE.UU. necesitará desactivar su anonimizador para poder acceder a los vídeos. Si piensa que está recibiendo este mensaje por error, por favor envíenos este formulario.

Lo realmente extraño es que han tomado esta decisión sin anunciarlo públicamente antes, probablemente para satisfacer las presiones de las televisiones y creadores de contenidos.

¿Qué dicen de esto los servicios de VPN?

Aún no conocemos la respuesta de los diferentes servicios, pero intuimos que no ha debido sentarles nada bien que bloqueen sus direcciones IP. De hecho es una medida que pone en claro peligro su modelo de negocio.

Tendremos que esperar para saber las medidas que toman, aunque siempre pueden recurrir a alguno de los trucos que utiliza The Pirate Bay, que en esto de eludir bloqueos son expertos. Mientras tanto, podemos recurrir a otros servidores de VPN menos conocidos para acceder al servicio.

Vía | Torrentfreak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio