Compartir
Publicidad
Publicidad

iCloud, tu iPhone siempre sincronizado

iCloud, tu iPhone siempre sincronizado
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la keynote de hoy hemos visto como Apple venía bien cargada de novedades. Puede que las más interesantes fueran las relacionadas con iOS5 de las que ya hemos hablado, pero el iCloud también es un servicio a tener muy en cuenta si posees un iPhone.

iCloud podría definirse como la evolución natural de Mobile Me, aunque después del repaso que le han dado hay que resaltar que iCloud va mucho más allá y que además, a diferencia de Mobile Me, la mayoría de sus servicios son gratis.

Intentando simplificar podríamos decir que iCloud es la forma de tenerlo todo sincronizado entre dispositivos, ya sean PC’s, Macs, iPhones o iPads. Esta sincronización simplifica los procesos a los que estábamos acostumbrados con servicios como iDisck o Dropbox. Por resumirlo de alguna forma todas las aplicaciones que funcionen con iCloud –que de momento son las propias de Apple pero los desarrolladores pueden integrarlo en sus propias aplicaciones- sincronizarán automáticamente sus archivos en la nube.

De Mobile Me se mantienen la sincronización con calendarios, correos y agenda, pero se ha añadido la sincronización de documentos, aplicaciones, música y fotografías. Dispondremos de 5GB gratuitos para guardar documentos pero todo lo demás, fotos, música, iBooks y aplicaciones no tendrán límite.

Photostream

photostream

Photostream nos permitirá sincronizar las fotografías que hagamos con el iPhone directamente con el resto de ordenadores a través de iCloud.

Las fotografías se guardarán en nuestros PCs o Mac mientras que en los dispositivos iOS sólo quedarán almacenadas las últimas 1000 imágenes, mientras que en iCloud, es decir, en la nube, tendremos acceso a las fotografías de los últimos 30 días.

iTunes Match, toda tu música en la nube

itunes

iTunes Match es la parte de iCloud que será de pago. Tendrá un coste fijo de 25 dólares al año. No estamos hablando de streaming pero el servicio es suficientemente atractivo para el precio que tiene.

En concreto iTunes nos permitirá acceder a cualquiera de las canciones de nuestra librería en cualquier momento. Si Apple tiene la canción en cuestión la podremos descargar directamente y si no la tiene, iTunes habrá hecho una copia en sus servidores para que podamos acceder a ella. Esto significa que podremos descargarnos nuestra librería entera en cualquier momento y desde prácticamente cualquier dispositivo.

Además, cuando compremos una canción en iTunes, esta se descargará automáticamente en todos nuestros dispositivos hasta un máximo de diez.

En este juego personalmente creo que Spotify es mucho más atractivo, aunque significativamente más caro.

iCloud viene dispuesto a romper moldes, sobre todo para simplificarnos nuestra vida digital en un momento en el que todos utilizamos cada vez más dispositivos diferentes, ya sean teléfonos, tablets u ordenadores. Seguramente lo peor es que tendremos que esperar hasta otoño para disfrutarlo.

Más información | iCloud
En Applesfera | iCloud, Apple por fin se toma en serio la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos