Compartir
Publicidad
Publicidad

Importante vulnerabilidad del protocolo OSPF

Importante vulnerabilidad del protocolo OSPF
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un participante de la feria Black Hat de Las Vegas ha encontrado una vulnerabilidad en el protocolo Open Shortest Path First (OSPF). Dicha vulnerabilidad permitiría a un atacante modificar la tabla de enrutamiento de los routers a su antojo, con lo que podría desviar todo el tráfico o incluso crear bucles para dejar los sistemas incomunicados.

El ataque, diseñado por Gabi Nakibly, se ha realizado con éxito contra un router Cisco 7200, aunque cualquier router compatible con el protocolo OSPF es vulnerable, pero se eligió un router de esta marca para subrayar la importancia del problema dada su posición en el mercado.

El protocolo OSPF es, probablemente, el protocolo más utilizado en las grandes redes. Los routers utilizan este protocolo para calcular la ruta más corta y rápida para conectar dos redes.

Lo más grave es que Internet se divide en 35.000 grandes redes (sistemas autónomos) y la mayoría utilizan este protocolo para conectarse entre sí. De ahí la gravedad de la vulnerabilidad.

Cabe destacar que para hacer uso de esta vulnerabilidad un atacante tendría que conectar un router "fantasma" al router que deseara atacar y, además, conocer la contraseña utilizada para el cifrado de los mensajes OSPF, por lo que hace pensar que la explotación del fallo no es trivial.

Via | NetworkWorld Foto cabecera | Leonardo Rizzi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos