Compartir
Publicidad
Publicidad

Infografía: La industria del cine, un largo historial de censuras y lucha contra la "piratería"

Infografía: La industria del cine, un largo historial de censuras y lucha contra la "piratería"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde sus comienzos, la industria del cine y la de la distribución de sus contenidos al gran público ha estado en pie de guerra ante los nuevos avances tecnológicos que se iban produciendo y que les obligaban a evolucionar y buscar nuevas formas de mantener sus millonarios ingresos.

Con Internet y las descargas digitales de cada vez más calidad, una nueva oleada de censura y lucha contra la “piratería” ha resurgido de lo más profundo de la industria, trayéndonos leyes como SOPA, Sinde-Wert o la reciente cacería contra los sitios de almacenamiento online que alojan contenidos protegidos.

Sin embargo, es necesario recordar que esta persecución no es nueva, sino que nació en los mismos orígenes de la industria del cine, cuando las primeras películas comenzaron a llegar al público. Una persecución en la que la tecnología ha ido siempre uno o varios pasos por delante de las leyes, las regulaciones y de los modelos de negocio de los creadores y distribuidores.

Hoy os recomiendo ver una interesante infografía publicada por Visual.ly, que resume perfectamente la historia de la industria del cine, desde el punto de vista de la lucha contra la piratería, empezando en el siglo XX y hasta las actuales descargas desde Internet que tanto molestan a las distribuidoras:

Sopa

Vía | visual.ly

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos