Publicidad

¿Interferencias entre la TDT y el 4G? Eso auguran los instaladores

¿Interferencias entre la TDT y el 4G? Eso auguran los instaladores
23 comentarios

Publicidad

Hoy mismo veremos como se apagan nueve canales de la Televisión Digital Terrestre por una decisión judicial que ha tumbado el reparto de canales que efectuó el gobierno en julio de 2010. Pero ese hueco que se dejará en el espectro al pasar de 24 a 15 canales la TDT parece no asegurar una buena convivencia entre televisión y telefonía móvil.

Según la Federación Coordinadora de Telecomunicaciones (Fecotel) incluso con menos canales podremos encontrarnos con problemas tras el dividendo digital, que se espera para el próximo 1 de enero, de manera que las señales de TDT y las de 4G podrían causar interferencias entre si.

A pesar de que el actual gobierno prometió dar acceso a la banda de los 800 MHz a los operadores para el pasado 1 de enero la promesa fue incumplida. Precisamente en ese hueco del espectro emite actualmente parte de los canales de la TDT que hoy desaparecerán, tras una larga pelea entre operadores de televisión y justicia.

Pero incluso con la desaparición de los canales y reubicación de otros, lo que obligará a realizar trabajos en las antes de los vecinos con su coste, los instaladores advierten que podríamos encontrarnos que al ver canales de la TDT perderíamos la conexión a Internet de nuestro móvil o al revés, que al usar la conexión 4G del móvil perdamos la señal de televisión.

Con las advertencias de los instaladores de por medio, el gobierno o el Ministerio correspondiente tiene más de medio año, sumado al tiempo transcurrido hasta ahora, por delante para preparar la banda de los 800 MHz para la llegada del 4G el próximo año. Recordad además que en caso de retraso en la disponibilidad de esta banda el Estado, véase todos los ciudadanos, tendría que indemnizar a los operadores que ya han pagado por usar dicho espectro.

Vía | Europa Press

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir