Publicidad

Interior movilizó a 12.600 agentes para evitar el robo de cobre

Interior movilizó a 12.600 agentes para evitar el robo de cobre
Sin comentarios

Publicidad

Nosotros preocupados en si nuestro acceso a Internet va a 6, 12, o 20 megas pero el verdadero problema puede ser que un día nos asomemos a nuestra ventana y nuestro cable de cobre haya desaparecido. El ministerio del interior ha movilizado a 12600 agentes para registrar 1019 chatarrerías y recuperar 103 toneladas de cable de cobre robado. La intervención policial se ha saldado con 25 personas detenidas, la mayoría por haber comprado este cobre robado que habían procesado y quitado el plástico protector. Por si quieres saber se comenta que el precio en el mercado negro es de unos 5 euros el kilo , por lo que el material requisado estaría valorado en medio millón de euros aproximadamente.

La más afectada es Telefónica que declara que en lo que va de año ha detectado 1700 robos con un coste aproximado de unos 6,2 millones de euros en infraestructura y donde más ataques reciben es en Cataluña con unos costes de un 400 por cien con respecto a los costes habituales.

¿Y donde va todo este cobre?

Pues por lo que parece el gigante que más fabrica en el mundo es China y se dedica a realizar compras masivas de este material para producir en sus fabricas nuevos productos, tanto que el precio del cobre ha subido un 50 por ciento en lo va de este año.

¿Y que están haciendo las compañías para evitar estos robos?

Telefónica ha cedido a la policía los diagramas de toda su red para que detecten posibles puntos negros que requieran vigilancia. Ademas están instalando sensores que cuando detectan movimiento de los mazos de cables avisa a los cuerpos de seguridad.

¿Esto es producto de la crisis?

Pues un poco de todo seguramente la codicia de algunos, la posibilidad de dinero fácil de otros y la necesidad del resto, son los causantes de estos robos que causan que pueblos se queden incomunicados durante varios días y no solo de Internet, ademas de no tener telefonía convencional en muchos casos ademas también estos pequeños pueblos se quedan sin telefonía móvil, imaginad si fuera necesario llamar a los servicios de emergencia y te encontraras completamente incomunicado.

Vía | Guardia Civil, El Mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir