Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet de las cosas, infografía

Internet de las cosas, infografía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las televisiones, las neveras y hasta los coches... Cada vez son más los objetos cotidianos que se conectan a Internet en lo que comúnmente se conoce como "Internet de las cosas". Con la llegada de IPv6 la escasez de direcciones IP llegará a su fin, al menos durante un futuro próximo, por lo que cada vez veremos aún más objetos conectados.

Hoy os traemos una curiosa y completa infografía que precisamente trata este tema. En ella puede verse la evolución de las "cosas" conectadas a Internet y cómo en 2008 el número excedió la población total de nuestro planeta. Y cuando hablamos de "cosas", no hablamos sólo de ordenadores y smartphones. Como ejemplo, expone el caso de un granjero holandés, que implantó un chip a cada una de sus vacas que tramsmite datos (200mb al año) cada vez que ésta necesita cuidados.

Otro ejemplo del llamado "Internet de las cosas" lo podemos ver justo debajo, y es que todos los dispositivos pasarían a estar interconectados. ¿Que hay un atasco en la carretera que te lleva a trabajar? El despertador, conectado a Internet, podría detectarlo y sonaría diez minutos antes. ¿Que tu coche necesita echar gasolina y normalmente te llevaría otros diez minutos extra? Pues también lo sabría. Podéis verlo todo explicadpo gráficamente a continuación:

internet-cosas.jpg

Vía | Read Write Web En Xataka ON | "No se trata sólo de dar conectividad, sino también capacidad para procesarla". Entrevista a José Jiménez de Telefónica I+D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos