Compartir
Publicidad
Publicidad

iPad es el responsable del 1% del trafico web mundial

iPad es el responsable del 1% del trafico web mundial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El uso de dispositivos móviles como vía de acceso a Internet parece imparable. Lo que quizá pueda sorprendernos es la buena acogida que algunos de ellos están teniendo como método preferido por muchos usuarios para navegar diariamente por la Red. Y es que, según un análisis de NetMarketShare, los iPad son responsables de alrededor del 1% del tráfico web mundial, cifra que se eleva hasta un increíble 2,1% en los Estados Unidos.

Esto supone un crecimiento superior al 10% mensual en el último año, lo que ha logrado situar al dispositivo de Apple con un uso de la conexión a Internet 53 veces superior al de su más directo competidor en el sector de las tablets (Samsung Galaxy Tab).

1

El informe señala además que, si sumamos también el tráfico de otros dispositivos móviles se alcanza la cifra global de un 5% de tráfico web desde éstos (un 8,2% en EEUU), porcentaje que se parece bastante a los datos que publicó el mes pasado comScore.

¿Estamos asistiendo al fin de la era PC en la Web y a la dominación de los móviles y tabletas? Yo creo que no. Aunque es cierto que estos nuevos dispositivos van ganando terreno poco a poco, de momento, para según que cosas resulta más cómodo, sencillo de usar y eficiente un ordenador tradicional.

De todos modos, no debemos olvidar que cada vez se fabrican más objetos con capacidad de conectarse a Internet y otras redes, por lo que no sería de extrañar que en los próximos años asistamos a una "rebelión de las máquinas" en cuanto a porcentaje de tráfico en la Red se refiere.

Más información | NetMarketShare En Xataka On | ¿Con qué dispositivos se conecta la gente a Internet en España?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos