Compartir
Publicidad
Publicidad

Irán creará una conexión propia a Internet con censura incluída

Irán creará una conexión propia a Internet con censura incluída
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si te dijeran que tu país va a crear una conexión nacional que va a ser más barata que el resto y va a llegar a todos los lugares de tu país esto sería una buena noticia ¿no? Pues normalmente sí, pero si viene de un país como Irán donde la censura de la red está a la orden del día, ya no es tan buena noticia.

El Ministro de Comunicaciones iraní ha declarado que a finales de agosto lanzarán una conexión nacional entre 8 y 20 megas que podrá dar servicio en todo el país. ¿Qué hay detrás de este lanzamiento? Pues un plan para censurar aún más Internet en el país de oriente, y es que al parecer esta conexión vendrá acompañada con una enorme censura. Según se ha podido saber, la censura será de tal magnitud que ni siquiera se podrá acceder a Google y únicamente serán accesibles webs que el Gobierno crea conveniente.

¿Os imagináis que esto ocurriera aquí? Sería un auténtico despropósito. Uno de los pilares en los que se sustenta Internet es la neutralidad de la red, que quiere decir que todos los bits son iguales y pueden acceder a cualquier parte sin restricción alguna. Esto ya no ocurría en Irán, pero parece que a partir de agosto va a ser aún menos, porque me da en la nariz que van a banear incluso el resto de conexiones en pro de esta "conexión nacional". Una pena.

Vía | Monsters and critics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos