Publicidad

Italia impide el acceso a MEGA, Putlocker y 22 dominios más para luchar contra la piratería

Italia impide el acceso a MEGA, Putlocker y 22 dominios más para luchar contra la piratería
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Constantino De Robbio, Juez del Tibunal de Roma, ha emitido una orden a nivel nacional para impedir el acceso a 24 dominios que facilitan la distribución de películas pirateadas. Entre ellos se encuentran algunos tan populares como Mega, Firedrive (Putlocker) o el conocido servicio de correo ruso mail.ru.

Esta medida fue solicitada por el pequeño distribuidor de cine independiente italiano Eyemoon Pictures. Que se quejaba de que los sitios en cuestión distribuían dos de sus películas: “The Congress” y “Fruitvale Station” antes de su estreno en cines.

Parece que la orden judicial fue emitida sin una investigación en profundidad ya que Dotcom siempre ha estado muy implicado con los avisos de los titulares de derechos de autor. Pero lo que resulta realmente desconcertante es el bloqueo al servicio de correo ruso.

Stephen Hall, CEO de Mega, afirma:

Creemos que el bloqueo adoptado por la Fiscalía italiana es ilegal. La orden fue ejecutada en base a una denuncia presentada por un pequeño distribuidor de dos películas y el efecto del bloqueo total es evidentemente desproporcionado

Por otro lado, Hall apunta que el bloqueo se ha realizado de una manera muy rudimentaria ya que un simple cambio de servidores DNS es suficiente para eludirlo. Sin embargo, la compañía espera que el acceso sea restablecido tan pronto como la causa sea archivada.

Una sentencia desproporcionada

ley

En mi opinión creo que la sentencia es claramente excesiva, sobre todo al ver algunos de los dominios implicados. Lo más acertado habría sido que la distribuidora solicitara directamente a las empresas que borraran el enlace en cuestión y, en caso de no obtener respuesta, recurrir a las autoridades para que les ordenaran retirar el contenido.

Filtrar el tráfico de todo el sitio por ese hecho es una medida totalmente desproporcionada, ya que se está perjudicando a todos los usuarios que lo utilizan correctamente.

Por otro lado, la forma de aplicar la sentencia es claramente ineficaz ya que sólo se impide la resolución de los dominios en los servidores DNS de los ISP, de modo que cambiando el DNS de nuestro equipo volveríamos a tener acceso.

Lista completa de dominios censurados:

cineblog01.net, cineblog01.tv, ddlstorage.com, divxstage.eu, easybytez.com, filminstreaming.eu, filmstream.info, firedrive.com, mail.ru, mega.co.nz, movshare.sx, nowdownload.ag, nowdownload.sx, nowvideo.sx, piratestreaming.net, primeshare.tv, putlocker.com, rapidvideo.tv, sockshare.com, uploadable.ch, uploadinc.com, video.tt, videopremium.me y youwatch.org.

Vía | TorrentFreak
Fotografía | Davide "Dodo" Oliva

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir