Compartir
Publicidad
Publicidad

Izquierda Unida promete que las conexiones a Internet de hasta 10 Mbps serán gratis para todos los ciudadanos

Izquierda Unida promete que las conexiones a Internet de hasta 10 Mbps serán gratis para todos los ciudadanos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se acercan las elecciones y con ellas algunas promesas electorales que luego en la práctica son imposibles de cumplir. Este podría, por ejemplo, ser el caso de la realizada por Izquierda Unida-Los Verdes en relación al acceso a Internet gratuito para todos los ciudadanos españoles.

Para empezar, quieren definir el acceso a Internet como Derecho Universal y Gratuito, dado su importancia para el avance de la Sociedad de la Información, pretendiendo que dicho servicio sea gratis hasta la velocidad de 10 Mbps, ampliables a medida que se vayan produciendo mejoras tecnológicas.

Además, quieren que se produzca una reducción en las tarifas de los diferentes servicios de telecomunicaciones del 30%, incluyendo la telefonía fija y móvil así como la Banda Ancha móvil. Con ello España se equipararía al resto de países de la OCDE. También prometen acceso a nuevos créditos para comprar ordenadores y así facilitar el uso de las nuevas tecnologías.

La verdad es que como propuestas no están nada mal. Sin embargo, como ya he comentado, me parecen promesas irrealizables en la sociedad de libre mercado (o que aspira a serlo) en la que vivimos. Para empezar habría que ver en qué condiciones se contrataría el servicio con las operadoras, o a lo mejor la idea es crear un ISP del Estado que despliegue infraestructuras y ofrezca el servicio, con el riesgo para la competencia e inversiones de las operadoras que eso podría suponer.

Luego tenemos el problema económico: ¿Cómo se financiaría el servicio?,¿con dinero público? Para ello se necesitaría subir los impuestos o incurrir en más deuda pública, con lo que al final no nos saldría gratis.

En fin, que como propuesta para una sociedad utópica está muy bien, pero dada su poca viabilidad real no le veo sentido más allá de las meras promesas electorales. Y vosotros, ¿Lo veis factible?

Vía | AdslZone
Más información | Programa electoral de Izquierda Unida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos