Compartir
Publicidad
Publicidad

Jazztel amplía el número de centrales con cobertura directa ADSL en España

Jazztel amplía el número de centrales con cobertura directa ADSL en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jazztel continúa creciendo año tras año, y ganando cada vez más clientes. En los últimos dos años casi ha conseguido duplicar su cuota de mercado. A raíz de esto, durante el 2010, ha ampliado la cantidad de centrales que ofrecían cobertura directa en España, mejorando así la velocidad alcanzada, que podía catalogarse de deprimente en una considerable cantidad de ciudades.

El aumento ha sido de unas 117 centrales, lo que supone una mejora de un 22 %, algo importante si pensamos que durante el año 2009 no se realizó ni uno solo de estos cambios. Así, Jazztel cierra el año 2010 con números superiores a los que había previsto al comienzo de este y consolidándose como una de las operadoras de ADSL importantes de nuestro país.

Pero aún más notable y destacada ha sido la crecida que ha sufrido la cantidad de clientes, que ha pasado de los 267.884 a los 865.745 contratos, un crecimiento de un 45 % en un año, conseguido en gran parte por la casi agobiante aunque efectiva campaña telefónica que se ha realizado por parte de la compañía.

jazztel-grafico-2010.png

Sin duda, agradable es leer estos datos, ya que el servicio que ofrecía Jazztel en determinadas poblaciones dejaba bastante que desear en lo que se refiere a ADSL. No fueron pocos los usuarios que se cambiaron cuando les aseguraron una velocidad mayor que la de su operador actual, y que acabaron comprobando que por culpa de la distancia entre la vivienda y la central su conexión era mucho más lenta que la que tenían contratada anteriormente, lo que conllevaba cancelaciones con Jazztel, nuevos contratos con otras compañías, y en algunas ocasiones un largo proceso de portabilidad que podía extenderse a varias semanas.

En cualquier caso, este problema empieza a quedar atrás, y no solo en lo que a ADSL se refiere, también el 72 % de estas centrales dan cobertura para fibra óptica, y el 83 % para VDSL (ADSL de alta velocidad). De esta forma, el 2010 se convierte para Jazztel en el primer año que cierra con beneficios, veremos si este progreso sigue así los próximos años.

Más información | Resultados publicados por Jazztel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos