Compartir
Publicidad

JDownloader es declarado ilegal en Alemania

JDownloader es declarado ilegal en Alemania
0 Comentarios
Publicidad

A la hora de descargar archivos de Internet suele ser conveniente utilizar un gestor de descargas, como por ejemplo JDownloader, basado en Java y que se ha vuelto muy popular en los últimos años gracias a su capacidad de bajar archivos desde múltiples sitios web, así como vídeos en streaming.

Ahora sus creadores (Appworks) se enfrentan a una polémica decisión judicial procedente del Tribunal Regional de Hamburgo, que ha declarado ilegal al gestor de descargas. ¿Por qué?

Pues al parecer porque en una versión previa se incluía una función para descargar secuencias en streaming protegidas mediante el sistema RTMPE, algo que según el tribunal atenta contra la sección 95 del Acta Anticopia alemana.

Desde Appworks se han defendido alegando que esta funcionalidad se incluyó por un tercer desarrollador en la beta JDownloader 2 hace ya bastante tiempo, pero que ahora no viene de serie y por tanto no puede ser usada por quienes se bajen el programa.

Por supuesto, estos argumentos no han convencido a la justicia alemana, que han impuesto una multa provisional de 250.000 euros por distribución, producción y posesión del software que permitía saltarse la protección anticopia.

Como veis una sentencia polémica que los creadores de JDownloader están dispuestos a debatir en el tribunal de apelación, cuya primera audiencia tendrá lugar en septiembre.

Vía | Torrent Freak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio