Compartir
Publicidad

Join.me, el control de escritorio remoto multiplataforma que vive en la nube

Join.me, el control de escritorio remoto multiplataforma que vive en la nube
0 Comentarios
Publicidad

Existen en el mercado algunas herramientas que nos permiten acceder y controlar el escritorio a distancia, pero seguro que nos son tan sencillas de utilizar como Join.me, un curioso servicio online que nos dará acceso y control a nuestro ordenador (PC o MAC) de forma remota desde cualquier equipo con conexión a Internet, incluidos iPhones y iPads.

El funcionamiento es el siguiente: descargamos el pequeño archivo que hace las veces de servidor y que deberemos ejecutar en el equipo cuyo escritorio deseemos compartir o controlar, desde su página web. Una vez ejecutado, se nos proporcionará un código único que deberemos teclear en el navegador web del equipo “cliente” y ya está, eso es todo. Desde este momento podremos ver el escritorio de forma remota y controlar sus aplicaciones mediante el ratón virtual.

Sólo necesitaremos un equipo con Flash 10 o superior instalado y un navegador web IE 6 o superior, Firefox 3, Chrome 5 o Safari 5. Además, como ya os comentaba, existe una aplicación para terminales móviles con iOS, lo que multiplica las posibilidades del invento.

2

En cuanto a su rendimiento, no esperéis que sea demasiado eficaz, ya que en principio no permite transmitir el audio directamente (si como transferencia de archivo) y no sirve para hacer streaming de vídeo, debido a la baja tasa de fotogramas por segundo. Sin embargo seguro que somos capaces de sacarle alguna que otra utilidad a la hora de hacer presentaciones o compartir informaciones con amigos o compañeros de trabajo (es capaz de soportar hasta 250 usuarios simultáneos)

No requiere de una conexión demasiado potente a Internet, por lo que con 3 Megas debería ir bastante bien, aunque supongo que también dependerá del número de usuarios que accedan al mismo tiempo al servicio. Por lo demás, comentar que es totalmente gratuito, aunque existe una versión de pago con más funcionalidades.

Más información y descarga | Join.me

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos