Compartir
Publicidad

JoliCloud acaba de presentar su versión 1.1 con mejoras.

JoliCloud acaba de presentar su versión 1.1 con mejoras.
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

JoliCloud acaba de presentar su versión 1.1 con una batería de mejoras que lo hacen muy interesante. Para los que no conozcáis este sistema operativo, es una creación de Tariq Krim qué también es fundador de Netvibes.

¿Qué hace diferente a JoliCloud?

Este sistema operativo basado en Ubuntu , pretende ser el sistema operativo ideal para los netbooks con una pequeña diferencia fundamental con respecto a los otros sistemas operativos tradicionales y es que su escritorio se encuentra en gran parte en la nube. Ademas garantizan compatibilidad con el 98% de los Netbooks existentes en el mercado y sobretodo defienden que puede funcionar muy bien en equipos con cierta antigüedad, por lo que al ser un proyecto de software libre abre posibilidades muy importantes en mercados emergentes con menos recursos económicos.

¿Cómo se instala?

Su instalación desde un equipo es muy sencilla, solo tienes que descargar la ultima versión disponible e instalarla desde tu Windows y estará lista para funcionar. También existe la posibilidad de instalar desde un USB o desde un CD Rom. No hay versiones actualmente ni para OSX ni para Linux.

¿Como Funciona?

Dispone de un escritorio que ellos llaman Lanzador de aplicaciones, donde se encuentran tus aplicaciones instaladas. La gran ventaja es que están en la nube por lo que si accedes a otro equipo que tenga instalado JoliCloud podrás acceder a tu escritorio, como si estuvieras en tu maquina habitual. Dispone de una tienda de aplicaciones que tiene mas de 750 aplicaciones, sobretodo enfocadas al uso en Internet aunque hay un poco de todo. Su desinstalación es relativamente sencilla por lo que si te animas a probarlo y no termina de gustarte no debes de tener problemas para hacerlo desaparecer de tu PC.

¿Cual son las mejoras de la versión 1.1?

<li>Escritorios en los que puedes cambiar la imagen de fondo.</li>
<li>Han simplificado el acceso a la configuración del PC.</li>
<li>Posibilidad de añadir aplicaciones a tu escritorio desde cualquier dispositivo JoliCloud.</li>
<li>Han acelerado la interfaz de usuario para que sea más cómodo su uso.</li>
<li>Implementado facebook Connect para loguinearte en tu lanzador.</li>

Jolicloud después de probarlo me parece un buen comienzo, pero al que aún le falta quizás un poco de evolución. Mi recomendación es que lo instaléis y lo probéis por que seguramente esto sea un comienzo de como serán los sistemas operativos en el futuro. Dejaremos de estar atados a nuestra maquina y podremos acceder a nuestras aplicaciones desde cualquier sitio. Ademas de las posibilidades que abre en los ordenadores que se envían al tercer mundo, al disponer de un sistema operativo basado en HTML5 adaptado plenamente a las novedades que se avecinan en la web.

Vía | JoliCloud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio