Compartir
Publicidad

Juego de Tronos bate todos los récords de descarga en BitTorrent

Juego de Tronos bate todos los récords de descarga en BitTorrent
0 Comentarios
Publicidad

La nueva temporada de la popular serie "Juego de Tronos" está batiendo todos los récords de audiencia en Internet y en los sitios de descarga que usan el protocolo BitTorrent.

Según publica Torrent Freak, un par de horas después de que se emitiera el primer capítulo de la tercera temporada, uno de los archivos torrents compartidos fue descargado simultáneamente por más de 160.000 personas y en 24 horas fue bajado por cerca de un millón de internautas.

Sin duda una audiencia increíble que más de un programa o serie desearía tener en los medios convencionales. ¿Cuál es el motivo? Pues para empezar que la emisión en canales de pago no está al alcance de toda la audiencia al mismo tiempo que el estreno en Estados Unidos.

De ahí que países como Reino Unido, Australia o Canadá encabecen la lista de descargas pirata. En España tampoco nos quedamos cortos, situándonos en el puesto 7 con un 3,2%, cifra bastante espectacular teniendo en cuenta que por aquí no abundan los angloparlantes.

Juego de Tronos estadisticas

¿Cómo se están tomando los responsables de la cadena que emite la serie tanta descarga pirata? Pues aunque pueda parecer sorprendente bastante bien, ya que Michael Lombardo, presidente de programación de la HBO, afirmó recientemente que la piratería es más un "complemento" que un perjuicio, y que no tiene una gran incidencia en las ventas sino que incluso podría ayudar a fomentarlas. ¿Un cambio en la mentalidad de las distribuidoras?

Vía | Torrent Freak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio