Compartir
Publicidad
Publicidad

K-net: primera operadora de ADSL española en adoptar IPv6

K-net: primera operadora de ADSL española en adoptar IPv6
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde hace tiempo llevamos esperando el momento en el que las grandes operadoras de nuestro país anuncien que se adaptarán progresivamente al nuevo protocolo IPv6, tras la inminente llegada del fin de direcciones IPv4. Si bien Jazztel ha iniciado las pruebas hace meses, no hay un anuncio oficial sobre cúando ni cómo se llevaría a cabo este cambio.

Hoy conocemos que las pequeñas operadoras, como es el caso de la riojana K-net, vuelven a sacar ventaja a las grandes y será esta quien tenga el placer de anunciarse como la primera (y de momento única) compañía de banda ancha que adopta IPv6.

Para ello, los equipos de la compañía trabajarán de forma simultánea con IPv4 e IPv6, mediante la utilización de sistemas DNS64 y NAT64, de tal manera que cuando un usuario con dirección IPv6 haga un petición de dominio se buscará en los equipos de la compañía ese dominio en IPv6, y en el caso de que no exista el dominio con esta tecnología, el propio NAT64 traducirá el dominio en IPv4 a IPv6, devolviéndoselo al usuario.

Mientras tanto, una vez más asistimos a cómo las grandes compañías de nuestro país se quedan atrás en la lucha por liderar el sector, y es cierto que K-net no es comparable con las grandes, pero al menos hace el esfuerzo de afrontar un problema que, tarde o temprano, nos afectará a todos.

Vía | Bandaancha

En XatakaOn | IPv4 vs IPv6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos