Publicidad

Kim Dotcom contraataca solicitando una indemnización a la justicia neozelandesa

Kim Dotcom contraataca solicitando una indemnización a la justicia neozelandesa
Sin comentarios

Publicidad

No es el mayor ejemplo de civismo, y de hecho su fama se debe a sus continuos problemas con la justicia norteamericana y neozelandesa tras el cierre de Megaupload, aunque Kim Dotcom parece no querer desaparecer de los medios por un motivo u otro.

Ahora el controvertido fundador de Mega vuelve a la palestra tras solicitar una indemnización millonaria a la justicia neozelandesa por allanamiento ilegal de su casa cuando le detuvieron y registraron en enero de 2012.

A su parecer, la policía de Nueva Zelanda actuó de manera desproporcionada, injustificada y totalmente ilegal, por lo considera que deberían indemnizarle.

El tema se remonta a junio del pasado año, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Nueva Zelanda resolvió que dicha orden policial para el registro de la vivienda y la detención de Kim Dotcom era ilegal, ya que no describía correctamente los cargos y tampoco se permitía la incautación de objetos personales, cosa que la policía realizó entonces de manera ilícita.

Este nuevo capítulo de la relación de Kim Dotcom con la justicia no se resolverá antes del próximo viernes, y es una extensión de las vistas que ya se iniciaron el año pasado para solicitar dicha indemnización a la policía por parte del fundador de Mega.

Cabe recordar que la operación contra Kim Dotcom fue orquestada desde los Estados Unidos y concluyó con el cierre de todos los servicios alrededor de Megaupload y la confiscación de los bienes de Dotcom. Además, Kim y sus tres socios están todavía en libertad condicional a la espera del juicio de extradición a los Estados Unidos.

En Xataka On | Probamos Mega, primeras impresiones Vía | Terra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir