Compartir
Publicidad
Publicidad

La Banda Ancha española de entre 2 y 10 Mbps es hasta un 37,5% más cara que en la UE

La Banda Ancha española de entre 2 y 10 Mbps es hasta un 37,5% más cara que en la UE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La CMT ha publicado un informe con la comparativa de precios de Banda Ancha en la Unión Europea correspondiente al segundo semestre de 2010 y con metodología de análisis del desembolso mínimo que supone para un usuario español contratar una oferta empaquetada de Banda Ancha y voz, con respecto al gasto que debe asumir la media de usuarios de otros países europeos.

En el estudio se analizan diversas ofertas, desde velocidades bajas (inferiores a 2 Mbps) hasta las consideradas como muy altas (más de 30 Mbps), siendo los accesos de velocidades medias (entre 2 y 10 Mbps) los de mayor penetración en el mercado (54,7%) y unos de los más caros para los consumidores españoles, hasta un 37,5% más que la media de la UE.

Por si esta desviación os parece pequeña, os recomiendo echar un vistazo a la tabla resumen con todos los datos más relevantes, donde podréis observar cómo, para velocidades de más de 30 Mbps (muy altas), el incremento de precio de Telefónica con respecto a la media de la UE es de un 43,8%.

2

Eso sí, sólo un 0,3% del mercado tiene acceso a esta modalidad de Movistar (1,8% con los operadores alternativos) cuyo mejor precio durante el periodo considerado fue de unos 50 euros más IVA (el precio de las ofertas analizadas incluye el coste del alquiler de línea y el del servicio de Banda Ancha, siendo las tarifas mensuales y sin incorporar el IVA).

¿Qué os parece? Está claro que seguimos teniendo unos de los accesos más caros de la UE, sobre todo en las velocidades más altas, lo cual, además de quitar dinero del bolsillo de los consumidores, resta competitividad a nuestras empresas.

Vía | CMT blog En Xataka On | La banda ancha española es un 21% más cara que en el resto de la UE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos