Compartir
Publicidad

La cablera estadounidense Comcast absorbe a Time Warner Cable en solitario

La cablera estadounidense Comcast absorbe a Time Warner Cable en solitario
0 Comentarios
Publicidad

Comcast Corporation, el mayor operador de cable de EE.UU, ha anunciado que se hará con el control de su principal rival por un total de 45.200 millones de dólares. Time Warner Cable ha aceptado la oferta del propietario de NBC Universal rechazando definitivamente la propuesta de compra de Charter Communications.

El proceso tiene previsto llevarse a cabo a finales del presente año. Entraremos en detalle sobre el acuerdo de las dos cableras más importantes de EE.UU, pero este movimiento financiero nos lleva a la siguiente reflexión: ¿Qué implicaciones tendrá el súper duopolio a nivel mundial?

Estrategias y sinergias

La increíble suma de 33.000 millones de euros no nos impacta. La cuestión reseñable de esta fusión es que dentro de un mercado tan maduro como es el de Estados Unidos, la unificación empresarial conlleva consecuencias de uniformidad comercial e ideológica. Esto tampoco es muy nuevo. El movimiento es grande y la operación no ha sido aprobada todavía por el Departamento de Justicia ni por el regulador telco de EE.UU.

Un proceso todavía non finito

Las dos cableras deberán integrar objetivos en un campo común de aproximadamente 30 millones de abonados. Según The New York Times, Comcast posee un total de 22 millones de usuarios televisivos mientras que Time Warner Cable 11 millones. En tercer lugar encontramos a Cox Communications y finalmente a Charter, la última del sector. El impacto de la fusión será detalladamente analizado por los organismos reguladores ya que puede tener efectos directos sobre los suscriptores.

Con respecto a la operación financiera, Comcast pagará un total de 158,82 dólares por título y Time Warners tendrá control del 23% de compañíasi finalmente se lleva a cabo la fusión.

Vía NYT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio