Publicidad

La CMT "sentencia" que el amago de portabilidad es lícito

La CMT "sentencia" que el amago de portabilidad es lícito
Sin comentarios

Publicidad

Si anteriormente os comentábamos cómo conseguir negociar con vuestra compañía de móvil para obtener suculentos beneficios, ahora conocemos que el organismo regulador de las telecomunicaciones en nuestro país ha publicado en su blog de información general diez consejos para quienes soliciten portabilidad a otro operador, e incluso llega a afirmar que hacer esto para conseguir ofertas que mejoren sus contratos es totalmente lícito.

Concretamente, en su web podemos leer varios consejos como estos:

Si os arrepentís de la portabilidad cuando ya ha empezado y queréis cancelarla, podéis. Pero sólo hasta 1 día y medio antes de la ventana de cambio, es decir, del momento en que se hace efectiva la portabilidad.
La portabilidad se reducirá a 1 sólo día. Es uno de los acuerdos contenidos en el Paquete Telecom promovido por la Comisión Europea, que se tendrá que trasladar a las normativas de cada país. ¿Qué repercusiones tendrá esto sobre el juego de las contraofertas de las operadoras?
Si sois de los que pedís una portabilidad móvil para que vuestra actual operadora os haga una contraoferta, no estáis solos. Alrededor de un 40% de las peticiones de portabilidad se cancelan. Y, aunque parezca una obviedad, por si acaso lo decimos: tu actual operadora no está obligada a hacerte una contraoferta.

Estos son sólo algunos de los diez útiles consejos que nos dan desde la CMT, pero resulta curioso ver cómo un organismo oficial hace referencia directamente a este “truco” del amago, dejando claro que es algo a lo que el usuario tiene derecho como tal.

Desde Xataka On os recomendamos que leáis su interesantísimo artículo y prestéis especial atención a sus recomendaciones, recordándoos que en breve estará disponible nuestra tercera entrega de la guía del amago.

Más Información | Blog CMT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir