Publicidad

La CNMC abre expediente a Yoigo y Movistar por restringir la competencia con su acuerdo

La CNMC abre expediente a Yoigo y Movistar por restringir la competencia con su acuerdo
Sin comentarios

Vodafone y Orange ya tienen, en parte, lo que querían. Tras ni un mes de aplicación la CNCM, regulador encargado ahora de supervisión del mercado de las telecomunicaciones en España, ha decidido abrir un expediente sancionador tanto a Yoigo como Movistar por el acuerdo que permitió el lanzamiento de la oferta convergente del primero y el acceso al LTE por parte del segundo.

En una escueta nota de prensa la Comisión dice haber encontrado indicios racionales de prácticas prohibidas por distintas leyes lo que ha llevado a tomar la decisión de abrir el expediente, aunque de momento no ha tomado ninguna medida cautelar y además el proceso podría demorarse hasta año y medio.

La CNMC ha dejado clara su opinión, y es que menciona que el acuerdo entre ambos operadores puede ser restrictivo para la competencia por lo que ha procedido a la apertura de un expediente sancionador para investigar más a fondo, aunque ello no significa que acabe habiendo sanción o que Yoigo tenga que dejar de comercializar de momento su oferta convergente.

El expediente atiende parcialmente a las demandas de dos grandes rivales, Vodafone y Orange, que habían pedido en varias ocasiones primero que se paralizase el lanzamiento de Fusión a lo Yoigo y posteriormente que se detuviese su comercialización debido a que consideraban que el acceso de Yoigo a la red fija de Movistar suponía un grave perjuicio para ellos.

Eso si, ahora podremos tener que esperar hasta 18 meses para saber que determina la CNMC, que podría desde obligar a ambos operadores a abrir el acuerdo a otros operadores por lo cual Movistar tendría que abrir su red de Banda Ancha fija, la de mayor cobertura nacional, a sus rivales más directos o hasta a dejar en nada el acuerdo entre ambos operadores.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio