Publicidad

La CNMC pone al día los precios mayoristas del acceso indirecto, con rebajas de hasta el 20%

La CNMC pone al día los precios mayoristas del acceso indirecto, con rebajas de hasta el 20%
Sin comentarios

Publicidad

Con la expansión de la cobertura de fibra de todos los operadores el viejo par de cobre está quedando en un segundo plano, cayendo aún más en el olvido los accesos indirectos. Pero parece que ahora la CNMC quiere contentar parcialmente a los operadores alternativos con una rebaja del precio mayorista de acceso indirecto.

Los precios del Acceso Mayorista a la Línea Telefónica, AMLT, que llevaban más de tres años sin sufrir modificaciones tendrán ahora una importante rebaja. La cuota mensual que pagan los alternativo por el alquiler de la línea fija a Movistar baja entre un 11% y 20%, pero además también se establecen rebajas de hasta un 42% en las cuotas de alta.

El AMLT permite a los operadores alternativos ofrecer paquetes de líneas telefónica y Banda Ancha fija con una única factura en aquellos zonas en las que no cuenten con cobertura propia. A pesar de esta posibilidad los operadores no suelen apostar mucho por esta opción, con precios en muchas ocasiones más altos, lo que se demuestra con que actualmente solo hay 546.383 líneas de este tipo actualmente.

Pero puede que con la rebaja hoy anunciada veamos un resurgir de este tipo de ofertas, ya que permitirá a estos operadores ajustar sus tarifas de cara a los usuarios. De esta manera el alquiler de líneas analógicas pasa de 11.19 a 9.85 euros mensuales mientras que las líneas de RDSI pasan de 14.85 a 11.89 euros al mes.

En cuanto a las nuevas altas el coste del alta de una línea activa sube de 2.23 a 2.48 euros mientras que las de líneas inactivas bajan, de 77 a 57.90 euros en el caso de líneas analógicas y de 137 a 80.13 euros en el caso de las líneas de RDSI.

Difícil será que a estas alturas las conexiones de acceso indirecto vuelvan a coger fuerza pero estas rebajas podrían ayudar a ello, siempre claro está, que los operadores alternativos apliquen estas rebajas en sus costes en los precios finales que pagan los usuarios.

Vía | CNMC Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir