Publicidad

La Comisión Europea ve lógico que en España exista piratería

La Comisión Europea ve lógico que en España exista piratería
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras las grandes industrias culturales y el Ejecutivo mantienen un discurso proteccionista contra las páginas P2P, la vicepresidenta de la Comisión Europea a cargo de la Agenda Digital cree que la descarga ilegal de series, películas, música o libros con copyright se ve propiciada por la falta de acceso y el prohibitivo precio.

¿Será que la industria cultural no ha encontrado la fórmula de consumo digital óptima?

Un híbrido modelo de negocio

El eje principal del debate sobre la piratería en España no se centra en la legislación sino en la estrategia digital del sector cultural: Los usuarios están dispuestos a acceder de forma legal a los contenidos si se ofrece un acceso fácil a través de suscripción asequible. Junto al fundador de Tuenti en un acto realizado ayer en Madrid, la vicepresidenta Neelie Kroes ha sentenciado que la piratería es consecuencia de la frustración del consumidor.

Por otro lado, Kroes afirma que sin la digna remuneración a los autores, escritores y creadores, la cultura estaría en peligro. Pero también advierte que el funcionamiento actual del mercado es insostenible.

Tenemos que actuar pese a las resistencias de algunos países e intereses empresariales.
consumidor-digital

Visiones: ¿En qué lado está la pelota?

El mercado de los contenidos hace años que intenta sobrevivir a la crisis económica, financiera.. Los usuarios prescinden de productos culturales físicos, las ventas bajan y su consecuencia se refleja en la producción e inversión. Pero la batalla hace tiempo que se libra en el modelo de negocio y en la adecuación de los contenidos a los usos y hábitos del consumidor actual. Parece que la industria no ha dado todavía con una buena solución a la necesaria pregunta: ¿Cómo y por cuánto va acceder el consumidor a la cultura digitalizada?

Vía | Huffingtonpost

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir