Compartir
Publicidad

La comisión Sinde-Wert solicita el cierre de Goear y el juez lo rechaza

La comisión Sinde-Wert solicita el cierre de Goear y el juez lo rechaza
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Cultura ha emitido la primera orden para cerrar una web. La "afortunada" ha sido Goear, un sitio web donde cualquier usuario puede registrarse y subir un archivo de audio. Sin embargo, el juez ha denegado la petición.

El motivo que llevó a AEGI a denunciar a Goear es que al parecer tenían en su sitio web 6.883 archivos de audio protegidos por derechos de autor. Puede parecer una cantidad enorme, pero teniendo en cuenta que el sitio cuenta con alrededor de cuatro millones de archivos la cosa cambia. Cuando Goear tuvo constancia de la existencia de dichos archivos procedió a su borrado, además, informó a las autoridades de que era imposible detectar este tipo de contenidos ya que cada día se suben al portal 1.645 archivos de audio. Sin embargo, animó al Ministerio a que les avisaran si detectaban nuevos archivos protegidos.

Pero parece ser que la Comisión Sinde-Wert no quedó muy satisfecha con la actuación y advirtió al portal que si volvían a detectar material protegido solicitarían el cierre del sitio. Meses después ocurrió lo inevitable, la comisión encontró que de los 6.883 archivos detectados la primera vez, 34 se habían vuelto a subir.

Dicho y hecho, el Ministerio de Cultura solicitó el cierre del sitio. Recordemos que estaríamos hablando de 34 archivos protegidos frente a los cuatro millones que albergaba el sitio.

A pesar de que la Comisión Sinde-Wert evitaba la intervención de un juez para decidir si un sitio es legal o no, debe ser éste quien decida si el cierre afecta a los derechos fundamentales o no. Como era de esperar, el juez denegó la petición.

En Xataka ON | Ley Sinde-Wert En Genbeta | La Comisión Sinde-Wert pide cerrar Goear y el juez deniega la petición

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio