Publicidad

La contratación de líneas de banda ancha creció un 23,5% en octubre

La contratación de líneas de banda ancha creció un 23,5% en octubre
Sin comentarios

Publicidad

Parece que poco a poco España se va acercando a la media europea en avance de la sociedad de la información.
En el mes de octubre hubo 98.695 altas netas de ADSL o cable lo que representa el 23,5% más que el mes de Octubre del año pasado. Ademas os recuerdo que en el mes de Septiembre ya se dieron 84.982 altas netas más . Esto suele obedecer a las altas que se suelen dar los estudiantes al comienzo del curso académico y a que definitivamente empieza a entenderse que conectarse es tan útil y en la mayoría de los casos más, que tener una televisión en casa.

Haciendo un resumen del año desde Enero a Octubre se han dado de alta 683.180 lineas de banda ancha mientras que en estas mismas fechas el año anterior no llegó ni a las 550000 altas. Con esto la penetración es ya de 22,3 lineas por cada 100 habitantes.
Las portabilidades durante este mes fueron de 154.100 un autentico récord y el segundo mes más alto de la historia.

¿Y quien está ganado esta partida?

Pues los operadores de cable que han crecido en octubre con 14.500 nuevos clientes son los que se está llevando el gato al agua en estos tiempos de crisis, aunque Telefónica sigue siendo el rival a batir ya que el 28,6% de las altas que se dan en banda ancha se las llevan ellos. El resto se las reparten entre Vodafone , Orange, y el resto de los ISP que operan en el territorio nacional.

En Telefonía Fija por segundo mes ha habido números negros y se han dado 5376 altas netas especialmente impulsadas por el segmento residencial aunque en el computo global del año, el parque ha perdido 89.033 líneas fijas.

¿Y en los móviles ya que estamos puestos que ha ocurrido?

Pues casi 200.000 nuevos usuarios lo que supone un incremento de un 39,2% con respecto al mismo mes del año pasado. Los nuevos clientes se han decantado por contratos en casi un 99% y ha habido unas 400.000 portabilidades. Como ha ocurrido en los últimos meses Orange y Yoigo han liderado las ganancias con 26.606 y 25.545 nuevas lineas respectivamente. Los Virtuales han ganado 6882 lineas y Movistar y Vodafone perdieron 2.407 y 56.626 lineas cada uno.

Si os parece, hagamos una pequeña encuesta entre vosotros los lectores y contestadme en los comentarios que operador de móvil tenéis y si habéis pensado hacer una portabilidad durante el próximo año. Y si es así cual creéis que será vuestra elección.

Foto | Andres Rueda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir