Publicidad

La especificación Docsis 3.1 a punto de ser finalizada

La especificación Docsis 3.1 a punto de ser finalizada
Sin comentarios

Publicidad

Hace más de un año os contamos que las empresas tecnológicas estaban trabajando en una nueva versión del estándar Docsis, la 3.1, con la que pretendían poner a las conexiones de cable a un nivel similar (o por lo menos con respecto a sus capacidades actuales) al de las redes de fibra pura.

Ahora nos llegan nuevas noticias acerca de esta especificación, que parece casi lista para salir al mercado con unas mejoras espectaculares con respecto a su anterior versión, la 3.0.

Las nuevas plataformas de conexiones por cable con Docsis 3.1 serán un 50% más eficientes que la versión 3.0, gracias en parte al uso de multiplexación por división ortogonal de frecuencias (OFDM) con bloques de 192 MHz, formados por microcanales de 20-50 KHz con modulaciones de hasta 4096-QAM.

Con ello se espera que sea posible establecer canales de descarga de hasta 10 Gbps con una subida de 1 Gbps, aunque esto es en teoría, ya que luego cada operadora de cable dará las velocidades que crea conveniente.

¿Para cuándo? Pues todavía habrá que esperar, ya que los primeros productos comerciales totalmente compatibles saldrán al mercado bien entrado 2014, siendo 2015 el punto de partida para el despliegue masivo de la tecnología.

Más información | CableLabs En Xataka On | Docsis 3.1 quiere darle vida a las cableras con velocidades de hasta 10 Gbps

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir