Publicidad

La fibra de Google cambia el modelo: adiós a pagar el alta y hola a las mensualidades

La fibra de Google cambia el modelo: adiós a pagar el alta y hola a las mensualidades
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fiber es una de esas empresas que quedaron fuera del mando de Google cuando se reorganizó todo para la llegada de la nueva Alphabet, aunque se la sigue asociando a Google. Se trataba, ni más ni menos, que de una operadora de cable propia de los de la gran G que debutó en 2012 en Kansas, Estados Unidos, y que tenía una característica tremendamente atractiva: no tenías que pagar ninguna mensualidad.

Había algo de truco, claro, pero aún así compensaba. Con Google Fiber tenías que abonar la instalación, unos 300 dólares, pero a cambio disfrutabas de fibra en tu hogar de forma gratuita. Google siempre dijo que esto se trataba de una prueba piloto y que, si demostraban ser viables, las condiciones cambiarían. Y lo han hecho. Adiós a pagar el alta y hola a las mensualidades.

Dos opciones, una gratis y otra no

Fiber

Según parece, la fibra de Access en Kansas (la empresa de Alphabet que se hizo cargo de Fiber) tendrá dos opciones, una para hogares y otra para edificios y lugares públicos. La primera nos ofrecerá 100 Mbps simétricos al precio de 50 dólares al mes y la segunda nos ofrecerá 5 Mbps simétricos de forma completamente gratuita. Como decimos, la segunda opción sólo para lugares públicos. Aunque aquí se incluyen las viviendas públicas del estado.

Por el momento Alphabet no ha hecho públicas las razones por las que ha alterado las condiciones de su servicio de fibra aunque se espera que lo haga a no mucho tardar. Mientras tanto, los rumores apuntan a que el cambio del modelo se debe a que los 300 dólares iniciales suponen un freno para la adquisición de nuevos clientes. Todo está por contrastar.

Más rápido, más barato

Superman y Flash

La ventaja con la que cuenta la fibra de Alphabet es que es más barata que la competencia, además de ofrecer una mayor velocidad. Con todo, no será la única velocidad que los de Access pongan sobre la mesa. También habrá posibilidad de contratar 1 Gbps por 70 dólares al mes o un paquete que incluya el servicio de televisión por 130 dólares al mes.

Fiber ha enviado cartas a los usuarios de su servicio en Kansas y por ahora parece que el servicio gratuito se mantendrá hasta el próximo 19 de mayo, fecha en la que se empezarán los pagos mensuales. Los nuevos clientes ya no tendrán que abonar el alta pero se incorporarán al programa de cuotas mensuales del resto. Y se espera que el resto de ciudades en las que hay cobertura de Fiber empiecen pronto a adoptar el mismo sistema.

Vía | Slashgear
En Xataka Móvil | Fibra vs cable: diferencias entre las dos tecnologías de conectividad del futuro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir