Compartir
Publicidad
Publicidad

La fibra óptica de Movistar llegará a 1,3 millones de hogares y empresas de Madrid este año

La fibra óptica de Movistar llegará a 1,3 millones de hogares y empresas de Madrid este año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En una rueda de prensa ofrecida en el Espacio Fundación Telefónica el Ayuntamiento de Madrid y Movistar han anunciado los planes de despliegue de fibra óptica hasta el hogar para la capital, anunciando una cobertura del 80% para finales de año.

En la actualidad Movistar ya cubre la practica totalidad de los distritos de Hortaleza, Arganzuela, Moncloa-Aravaca o Fuencarral-El Pardo además de poblaciones cercanas como Pozuelo, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Las Rozas, Alacalá de Henares y Alcobendas, contando en total con más de 100.000 clientes activos.

Con la extensión del despliegue que se realizará durante este año Movistar prevee llevar su fibra óptica hasta 1,3 millones de hogares y empresas, proporcionando conexiones de 50 y 100 Mb de bajada. Además en palabras del operador, dicho despliegue dará trabajo a 2.200 personas, entre los propios operarios y los comerciales que reforzarán la atención telefónica y las 200 tiendas en zonas de cobertura.

Movistar viene insistiendo en la fibra óptica, con fuertes inversiones en grandes ciudades como Barcelona y Valencia, dandole esta mes tras mes datos positivos de captación de clientes en contraposición a la perdida constante que sufre en conexiones de menor velocidad por la competencia de los operadores alternativos.

Lo que parece no tener remedio en nuestro país es la llamada “brecha digital” ya que mientras las grandes ciudades reciben cada vez mayores velocidades, no solo a través de conexiones fijas si no también móviles, en muchas zonas no necesariamente rurales pagan más de 40 euros mensuales por conexiones que deberían pertenecer a otros tiempos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos