Compartir
Publicidad

La fibra óptica de Telefónica llega al Alto Amazonas

La fibra óptica de Telefónica llega al Alto Amazonas
0 Comentarios
Publicidad

En el marco del proyecto Fibra Óptica de los Andes (FOA), que comprende una red de telecomunicaciones de 1.800 Km. desplegados en 8 regiones de la sierra y selva de Perú, Telefónica ha anunciado que la nueva red de fibra óptica ha llegado a la provincia de Alto Amazonas.

Según Javier Manzanares Gutiérrez, presidente del Grupo Telefónica en Perú, se ha ampliado la capacidad de la red y las velocidades de los servicios de Internet en un factor de 10, pasando de 400-600 Kbps a 4 y 6 Mbps.

Según el directivo, la ejecución de la FOA está en su fase culminante y ya se ha desplegado en regiones de la selva y de la sierra peruana como Cuzco, Huancavelica, Abancay, Pucallpa, Huánuco, Tingo María, Tarapoto, Ayacucho y Yurimaguas.

Además, Telefónica también ha anunciado que hará posible la primera Biblioteca Virtual de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas mediante una donación de equipos, software, mobiliario y conexión a Internet gratuita. Sin duda buenas noticias para los habitantes de la región y un ejemplo más de que la Red de Redes poco a poco va llegando a los rincones más remotos del Planeta.

Más información | Telefónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio