Publicidad

La fibra óptica de Vodafone llegará en abril

La fibra óptica de Vodafone llegará en abril
Sin comentarios

Parece que 2014 será el año de la fibra en España, sobre todo gracias a que por fin el resto de grandes operadoras va a plantar cara a Movistar, quien domina el 90% del mercado de este tipo de conexiones.

¿Quién será la próxima en dar el paso? Pues Vodafone, cuya oferta llegará en abril (vamos, en poco más de tres meses) hasta unos 800.000 clientes potenciales particulares y empresariales de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Zaragoza, Córdoba, Valladolid, Alcorcón, Badalona y Hospitalet de Llobregat.

El despliegue se realizará gracias al acuerdo que la operadora firmó el año pasado con Orange para compartir sus enlaces de FTTH. Ambas empresas esperan tener lista la primera fase del despliegue para finales de marzo, cada una con una cobertura de 400.000 clientes.

Vodafone y Orange anunciaron en 2013 que invertirían unos 1.000 millones de euros para llegar a seis millones de viviendas con FTTH en más de 50 ciudades españolas en cuatro años y medio.

Lo que no sabemos todavía son las tarifas que Vodafone aplicará a sus nuevas conexiones, así que permaneceremos atentos a próximas declaraciones de la operadora al respecto.

Vía | Xataka Movil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio