Publicidad

La fibra óptica ya lidera el crecimiento mundial de Banda Ancha fija

La fibra óptica ya lidera el crecimiento mundial de Banda Ancha fija
Sin comentarios

Publicidad

Hasta hace unos años, si hablábamos de Banda Ancha fija prácticamente nos quedábamos en las tecnologías xDSL y de cable. Sin embargo, en los últimos 5 años la fibra óptica esta pasando de ser una alternativa para el futuro a ser parte de nuestro presente.

Así lo demuestra el último estudio de Point Topic, actualizado con datos correspondientes al primer cuarto de 2013, en el que se indica cómo las tecnologías de fibra son las que más crecimiento y aceptación están teniendo entre los usuarios.

Así, el crecimiento global de usuarios con Banda Ancha fija ha sido de un 8% en el último año (un 2% en el primer cuarto de 2013), alcanzando un total de 654 millones de abonados, destacando en este crecimiento el 22% de aumento de las tecnologías de fibra (FTTH, FTTC etc.), que ya superan al 19% de las de cable.

En el estudio se comenta además cómo la fibra está por fin despegando en algunos países como Turquía, el Reino Unido, Bielorrusia y también España, aunque los líderes en conexiones de fibra siguen siendo los países del este de Asia, que cuentan con el 49% de todas las nuevas conexiones mundiales.

Vía | ISPreview

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir