Publicidad

La ICANN da luz verde a los nuevos dominios de Internet

La ICANN da luz verde a los nuevos dominios de Internet
Sin comentarios

Publicidad

A partir de la semana que viene, concretamente del 4 de Febrero, empezaremos a ver los nuevos dominios por toda La Red. De modo que los actuales 22 dominios (.com, .es, .org,...) pasarán a ser cientos. Además, no solo podrán estar formados por caracteres latinos, también por chinos, cirílicos y árabes.

Estas nuevas terminaciones pondrán las cosas más fáciles a las empresas que se inician ahora en Internet y buscan un dirección para su sitio web, ya que suele ser difícil encontrar un dominio que no esté registrado. Por otro lado, permite que las empresas ya consolidadas utilicen terminaciones del tipo: .google, .samsung, .android, etc. Sin embargo, hay mucha gente que no está contenta con el programa gTLD, nombre con el que se conoce a estos nuevos dominios. El motivo es que afirman que las empresas que ya disponen de dominios en Internet tendrán que realizar diversos trámites y gastos para proteger sus marcas.

Fadi Chehade, CEO de la ICANN, asegura que con programa gTLD sus marcas estarán más protegidas que con los actuales dominios, ya que disponen de un Centro de Información de Marcas. Que les informará si alguien quiere utilizar su marca, de hecho proporcionan "todo tipo de mecanismos para que las personas presenten denuncias y devolverles los nombres de dominio si ellos son los legítimos propietarios".

Es cierto que esta nueva serie de dominios traerá muchos problemas, sobre todo al principio, ya que las empresas tendrán que realizar todos los tramites para proteger sus marcas y los usuarios desconfiarán al ver direcciones "extrañas", que podrían ser fácilmente confundidas con direcciones maliciosas. Así que las empresas tendrán que invertir esfuerzo y dinero para dar a conocer las nuevas direcciones. Pero hay que reconocer que es algo que tarde o temprano tendría que pasar ya que cada vez cuesta más encontrar un dominio disponible.

Vía | ITespresso En Xataka ON | ¿Qué y cuáles son los dominios de nivel superior o TLD?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir