Compartir
Publicidad

La IETF trabaja en la versión 2.0 del protocolo HTTP basándose en SPDY

La IETF trabaja en la versión 2.0 del protocolo HTTP basándose en SPDY
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como ya os anunciamos hace unos meses, el protocolo HTTP se ha quedado anticuado y necesita adaptarse a la actual situación de la web, donde los dispositivos de todo tipo navegan por la red, sobre todo móviles, y necesitan de una respuesta mucho más rápida. Por otro lado, los sitios web de hoy en día no tienen nada que ver con los de 1999, año en que se desarrolló la primera versión del protocolo. Hoy son aplicaciones complejas que pueden realizar casi cualquier tarea y no una simple página estática.

Para lograrlo, la Internet Engineering Task Force (IETF), organismo que desarrolló la primera versión del protocolo HTTP junto al World Wide Web Consortium, ha comenzado a dar forma a la que será la versión 2.0 del protocolo HTTP.

Las grandes empresas como Google o Microsoft han aportado su grano de arena, la primera con el protocolo SPDY, soportado ya por los navegadores más populares y utilizado por sitios web de la talla de Twitter, y la segunda con una "versión mejorada" de SPDY denominada SPDY Speed+Mobility, la cual partiendo del protocolo de Google lo adaptó para mejorar el rendimiento en terminales móviles.

Según palabras de Andrew Alexeev, co-fundador y director ejecutivo del servidor web NGINX:

Tener una norma sólida sería extremadamente beneficioso para la comunidad web. El trabajo que hizo Google desarrollando y manteniendo la especificación SPDY es asombroso, sin embargo le falta para llegar a ser una norma. [...] Definitivamente existe la necesidad de un protocolo Web moderno que se adapte bien a la infraestructura de Internet, las arquitecturas web, aplicaciones cliente y servidor, de hoy y del mañana.

Como dice Alexeev, a pesar de que ya existe un borrador todavía quedan por pulir muchos detalles para que la nueva versión nos permita navegar mucho más rápido hoy, pero mirando también al futuro para que tarde muchos años en quedarse obsoleto.

En Xataka ON | SPDY En Genbeta Dev | IETF comienza a trabajar en la nueva generación de HTTP 2.0, basándose en SPDY Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos