Publicidad

La implantación de la "Tasa Google" se extiende por Europa

La implantación de la "Tasa Google" se extiende por Europa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace varios años llevamos escuchando la posible implantación de la conocida como "Tasa Google", un impuesto que los proveedores de contenidos y aquellas empresas que más usan las redes de las operadoras debían pagar para compensar por dicho uso.

Sin embargo, este concepto ha ido derivando en un nuevo impuesto cobrado por los gobiernos a las empresas de Internet por permitirles funcionar en sus territorios.

Hace unos días conocíamos que Francia, por medio de su Consejo Supremo de Medios Audiovisuales (CSA) proponía la implantación de un nuevo impuesto a los sitios de vídeos online como YouTube y Dailymotion que se usaría para financiar el cine nacional y europeo. Posteriormente se hablaba de que el impuesto llegase también a otros servicios online como Facebook o el buscador de Google.

El impuesto se extiende por Europa

La tasa, que parecía quedarse en tierras galas, ahora llama a las puertas de otros países de la Unión Europea. Y es que el siguiente territorio tentado por la suculenta llegada de nuevos recursos económicos ha sido Italia.

La oficina del primer ministro, Enrico Letta, ha avanzado en un comunicado que este nuevo impuesto ya ha sido aprobado por el Parlamento y que su implantación comenzará en julio de 2014.

monedas impuestos

Está en teoría diseñado para garantizar que las empresas de publicidad y ventas online en Italia lo hagan sólo a través de compañías con presencia tributaria en el país, pero el impuesto ha sido criticado por la Comisión Europea, que expresó dudas sobre su legalidad.

¿Es la Tasa Google un nuevo impuesto revolucionario de los gobiernos para salir de la crisis? y lo que es más importante, ¿veremos como su implantación se extiende por el resto de Europa? Esperemos que no, pero al tratarse de una suculenta fuente de nuevos ingresos lo más probable es que pronto sea el nuevo punto de mira de los ávidos recaudadores de impuestos, si no lo es ya.

En Xataka On | Tasa Google: ¿es realmente necesaria para evitar la ruina de las operadoras o exageran las telecos para recaudar más?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir