Compartir
Publicidad

La mayoría de usuarios de smartphones prefiere usar WiFi en vez de 3G o LTE

La mayoría de usuarios de smartphones prefiere usar WiFi en vez de 3G o LTE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las nuevas generaciones de telefonía móvil nos traen conexiones cada vez más rápidas y con mejores prestaciones. Sin embargo, estas tecnologías de acceso a la Red no se encuentran en el primer puesto de los gustos de los usuarios para navegar diariamente por Internet, lugar que actualmente parece ocupar el omnipresente WiFi.

Según un reciente estudio de Mobidia e Informa Telecoms&Media, una gran mayoría de usuarios a nivel mundial prefiere WiFi para navegar como opción prioritaria, antes que 3G o LTE.

usuarios WiFi

El estudio revela que en España, por ejemplo, un 97% de los usuarios de smartphones se conecta frecuentemente con WiFi, frente al 99% de los Países Bajos o al 98% de Hong Kong. También en los mercados emergentes como China o India es la opción preferida, ya que el 70% de usuarios también utilizan el WiFi como conexión de datos en su smartphones.

wifi

De este modo, a nivel global la utilización de las conexiones WiFi en los teléfonos móviles representa aproximadamente el 70% del tráfico global de datos generado por estos terminales. En España, el tráfico de datos vía WiFi se sitúa en un 82,2%, 4,6 veces superior al de banda ancha móvil (3G o superior) que se queda en un modesto 17,8%.

¿Cuáles son los motivos? Pues en general son económicos, ya que los accesos WiFi, a pesar de no tener una cobertura tan amplia como las tecnologías 3G o superiores, en general suelen ser gratuitos o de muy bajo coste. Y vosotros, ¿qué tecnología de acceso a Internet preferís usar en vuestros teléfonos ineligentes?

Vía | La vida WiFi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos