Publicidad

La NSA infectó con malware más de 50.000 redes

La NSA infectó con malware más de 50.000 redes
Sin comentarios

Publicidad

Gracias a las filtraciones de Snowden vamos conociendo más datos sobre las maniobras de la NSA por controlar todo objeto electrónico. Esta vez, ha sido el diario holandés NRC el que afirma haber tenido acceso a unos documentos de alto secreto. En dichos documentos que se asegura que la NSA ha utilizado software malicioso para infiltrarse en más de 50.000 redes por todo el mundo.

El software malicioso o malware es un tipo de programa utilizado para robar información o para controlar dispositivo y crear botnets. En este caso, la NSA se decantaba por una especie de combinación de ambos métodos. Utilizando ingeniería social o algún fallo de seguridad conseguían instalar el malware en el dispositivo de la víctima. A partir de ese momento disponían del control del mismo, de modo que les sirviera de ojos y oídos. Un ejemplo de este tipo de aplicaciones lo podemos ver en el blog del conocido experto en seguridad Chema Alonso.

Dichos ataques habrían sido llevados a cabo por el equipo TAO (Tailored Access Operations), una división especializada en este tipo de actos. Incluso se les atribuyó el hackeo de la cuenta de correo electrónico del Presidente de México.

Esta información coincide con la publicada por el diario The Washington Post el pasado verano. En ella se hablaba de unas 20.000 redes infectadas, pero gracias a los nuevos datos hemos conocido que realmente eran 50.000 las redes infectadas.

En Xataka ON | NSA En Genbeta | La NSA infectó más de 50.000 redes según documentos filtrados por Snowden

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir