Publicidad

La Policía de Reino Unido tira varios servicios de proxys utilizados para descargar contenido protegido

La Policía de Reino Unido tira varios servicios de proxys utilizados para descargar contenido protegido
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Policía de Reino Unido sigue trabajando con el fin de eliminar todos los sitios web y servicios relacionados con las descargas de contenido protegido por derechos de autor. De hecho, tienen un departamento especialmente preparado para este tipo de operaciones. Un equipo que ha actuado hace poco tiempo con el fin de suspender un servicio que estaba proporcionando conexiones de proxys a múltiples usuarios. Por supuesto, este tipo de productos se estaban sirviendo para descargar material protegido.

Tal y como ha anunciado recientemente la Policía, hace unas horas que han conseguido suspender el servicio de Inmunicity, el cual, en su día, ya se promocionó como una medida que podía evitar el filtro anti-porno que se había establecido en el país. Sin embargo, no hay que olvidar que también se estaba usando para acceder a páginas con enlaces P2P y descargas directas. Ante este panorama, los cuerpos de seguridad no han podido hacer otra cosa que actuar.

Los motivos que se han anunciado son más que evidentes. Muchos usuarios lo estaban utilizando para ser anónimos al descargar, igual que ya sucede con otro tipo de programas, como las VPN. De esta manera, aunque el sitio no almacenaba ningún tipo de enlace o archivo, sí que servía para acceder a ellos sin que la IP original fuera desvelada.

También se han suspendido otros servicios

Piratereverse

Al igual que han anunciado la suspensión de Inmunicity (de hecho, actualmente la página web muestra un anuncio de la Policía), los cuerpos de seguridad también se han puesto manos a la obra con el fin de tirar otros servicios similares y que, de nuevo, se estaban utilizando con el mismo cometido. La lista de algunos de los servicios desarticulados es la siguiente:

  • Piratereverse.info
  • Kickassunblock.info
  • Katunblock.com
  • Movie2kproxy.com
  • h33tunblock.info

Está claro que, antes de proceder a la operación, la Policía enviaba diversas notificaciones para solicitar que pararan sus actividades. Aunque parece que no les hicieron mucho caso. Sin ir más lejos, PIPCU ha informado de que los servicios estaban directa o indirectamente relacionados con la distribución de contenidos con Copyright.

Si érais usuarios de este tipo de servicios, debemos deciros que actualmente se encuentran inoperativos. La investigación para aclarar lo sucedido sigue hacia adelante, por lo que no nos extrañaría que próximamente recibiéramos más información al respecto. Aunque, básicamente, ya sabemos las razones por las que los proxys se han cerrado.

Vía | TorrentFreak
En Xataka On | Google penaliza todos los enlaces a The Pirate Bay en sus resultados de búsqueda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir