Publicidad

La próxima generación de Internet móvil nos dará 10 Gbps por usuario

La próxima generación de Internet móvil nos dará 10 Gbps por usuario
Sin comentarios

Publicidad

Apenas ha aterrizado el 4G en España y otros países occidentales cuando desde Asia nos quieren ir poniendo los dientes largos con lo que será la siguiente generación de Internet móvil, la 5G.

Esta vez ha sido el fabricante Huawei el que ha querido comentar sus expectativas con respecto a los próximos años. Y más concretamente con lo que esperan llegará al mercado entre 2020 y 2030.

Para estas lejanas fechas, los chinos consideran que estará lista la quinta generación de Internet móvil, tanto en la parte de las redes como de terminales móviles. ¿Qué nos ofrecerá? Pues afirman que hasta 10 Gbps reales por usuario conectado a la red.

A diferencia de lo que sucede ahora con 4G, que la capacidad máxima teórica (en este caso de unos 150 Mbps o cuando llegue el LTE-Advanced de hasta 1 Gbps) debe ser compartida por varios usuarios de la misma estación base, 5G será capaz de ofrecer esos 10 Gbps a cada terminal móvil.

Además, esperan que existan otras conexiones más modestas enfocadas a conectar objetos de la Internet de las cosas, y también que proliferen las comunicaciones visuales que nos permitan interactuar a distancia con nuestros interlocutores como si estuviésemos allí mismo. Vamos, algo así como lo que nos prometían las videollamadas de 3G pero esta vez con más acierto.

Vía | ISP Review

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir