Publicidad

La red FTTH municipal de Ermua entrará en funcionamiento oficialmente el próximo martes

La red FTTH municipal de Ermua entrará en funcionamiento oficialmente el próximo martes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de que últimamente la cabecera en los nuevos despliegues de fibra óptica hasta el hogar la llevan los grandes operadores de vez en cuando también conocemos despliegues por parte de operadores menores o incluso por instituciones públicas, como es el caso del Ayuntamiento de Ermua, en Vizcaya.

Hace años un municipio como Ermua, con 16.000 habitantes, decidió apostar por las nuevas tecnologías con una red de fibra óptica que llegase hasta todos los hogares y negocios del pueblo con una inversión de 5.5 millones de euros y por fin será el martes cuando los ermuatarras podrán contratar oficialmente una conexión usando dicha red.

Tras varios meses en los que 52 hogares privilegiados pudieron probar las bondades del FTTH desde este martes los habitantes de Ermua podrán contratar una conexión con hasta 100 Mbps simétricos con dos compañías distintas, Adamo o Atrium, gracias a la red desplegada con el dinero municipal.

Por el momento la red está lista para llegar a 1.000 hogares pero desde el ayuntamiento prevén que la red cuenten con entre 2.500 o 3.000 conexiones contratadas en dos años. La red está abierta a ser explotada por todo operador que así lo desee pero de momento solo dos han apostado por ofrecer sus servicios mediante ella.

100 Mbps simétricos desde 24.14 euros

Los interesados en contratar una conexión FTTH el martes pueden optar bien por la oferta de Adamo, con 100 Mbps simétricos y teléfono fijo con 2.000 minutos al mes en llamadas a fijos nacionales por 24.14 euros al mes durante el primer año, o elegir dos paquetes con conexión, fijo, móvil y televisión de Atrium.

En este caso se ofrecen 50 Mbps simétricos con fijo con 300 minutos al mes en llamadas a fijos nacionales y 50 a móviles y una línea móvil con 200 MB y llamadas a cero céntimos por minuto por 33.28 euros al mes, o bien 100 Mbps simétricos con fijo con 300 minutos al mes en llamadas a fijos nacionales y 50 a móviles, más de 70 canales de televisión y una línea móvil con 200 MB y llamadas a cero céntimos por minuto por 35.70 euros al mes durante los tres primeros meses.

Es de esperar que otros operadores se puedan sumar a la iniciativa aprovechando la red tendida por el ayuntamiento, estos solo tendrían que pagar un alquiler por su uso, aunque en Ermua se encontrarán con la competencia de la red HFC de Euskaltel, que actualmente ya ofrece conexiones con hasta 120 Mbps de bajada.

Vía | BandaAncha Más información | Ermua

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir