Publicidad

La red TOR ya no es legal en Austria

La red TOR ya no es legal en Austria
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

TOR (siglas de The Onion Router) es un software que últimamente ha aumentado su número de usuarios. Los motivos son bastante claros. Teniendo en cuenta que algunos organismos están analizando la mayoría del tráfico que circula por Internet, la gente ha comenzado a utilizar este software, que permite que naveguemos de forma anónima, siempre que sigamos al pie de la letra unas determinadas reglas.

Algunos países ya se han dado cuenta de que TOR permite que se navegue anónimamente por la red, algo que no les parece bien. El resultado no ha sido otro que el de ponerse a trabajar con el fin de, al menos intentar, que los internautas no utilicen el conocido proxy. ¿Y cual ha sido la mejor manera? Modificar la ley para que el programa sea ilegal.

Eso al menos han hecho en Austria, lugar en el que han modificado las leyes para que el uso de TOR no esté permitido. Concretamente, ha sido el juzgado penal de Graz el que ha confirmado que todas las operaciones que se lleven a cabo a través de la conocida red constituyen una ofensa criminal y, por lo tanto, un acto delictivo.

Más detalles

Investiguemos la actuación en concreto. El juzgado se ha basado en el artículo nº 12 del código penal austríaco, en el cual se especifica lo siguiente:

No es únicamente el actual perpetrador el que realiza un acto criminal, sino también cualquiera que induzca a su realización o cualquiera que, de otro modo, contribuya a la ejecución de dicho acto criminal.
TOR

En otras palabras, este texto quiere decir que, en el caso de que hagamos algo o lo permitamos, seremos responsables de ese acto. Por ejemplo, establecer un nodo de salida constituiría un delito, ya que podría permitir que alguien cometiera un acto ilegal en Internet, suponiendo un crimen. Y nosotros seríamos los principales perjudicados.

Cuidado, la ley afecta a muchos servicios

Ahora, tengamos muy en cuenta la sentencia. Tal y como se ha especificado, cualquier medio que permita la realización de delitos sería ilegal. Entonces ¿dónde quedan protocolos como el FTP o servicios como el IRC o las VPN? Aunque no lo parezca, si nos tomamos esta decisión a la ligera, muchísimos de los servicios que hay en Internet podrían declararse igualmente de ilegales, ya que pueden permitir la realización de actos criminales.

Está claro que, en este caso, son malas noticias para TOR. Pero ojo, eso no significa que los usuarios vayan a dejar de utilizar el servicio de forma inmediata. Lo único que esperamos es que no se tome ejemplo en otros países, ya que TOR es un programa que resulta tremendamente útil para navegar de forma anónima.

Está claro que no todo se ha dicho al respecto, por lo que tendremos que seguir esperando para ver cómo se desarrollan los acontecimientos. suponemos que Austria será el único país que hará que TOR sea ilegal. Aunque ya sabéis que, teniendo en cuenta cómo está la situación, no nos extrañaría que nos lleváramos alguna que otra sorpresa.

Vía | Blackout Austria
En Xataka On | Tor Browser Bundle se actualiza a la versión 3.5 con mejoras de velocidad y seguridad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir